python y la ciencia de datos

Python y la Ciencia de Datos

Si somos unos principiantes en la programación, o tenemos experiencia en Java, C y hasta Visual Basic, una pregunta que formulamos con frecuencia  cuando queremos aprender  un nuevo lenguaje es: ¿Cuál me recomiendan? Y yo contestaría: depende! Si, el lenguaje de programación que quieras conocer depende de  lo que vayas a realizar,  si es una aplicación de  escritorio, o web, o  para móviles, o ¿ambos? Y que sucede si aparte  de tener que decidir si la aplicación responde en diferentes dispositivos además te interesa que ese lenguaje de programación te permita realizar Análisis de datos, manipulación de los mismos y predicciones.

Hoy en día uno de los lenguajes de programación open source mas utilizados en la Ciencia de Datos es Python,  por ser un lenguaje de propósito general, fácil de aprender y usar, flexible. Python permite  estructurar, limpiar, manipular, buscar, analizar, y visualizar datos y  lo hace a través de una librería muy potente como es PANDAS;  Esta herramienta permite llevar a cabo todo su flujo de trabajo de análisis de datos, en Python.

Con PANDAS  puedes,  desde administrar una BD, hasta realizar Análisis de Distribución de variables, Modelo de Regresión Logística, Modelo Predictivo, Árbol de Decisión etc,  por lo anterior, Python se está convirtiendo en el lenguaje más popular entre los Científicos de Datos.

La Ciencia de Datos se aplica en empresas privadas, públicas, de investigación,  salud, financieras, de educación, aseguradoras, en la política, etc. en toda organización que existan datos de los que se quiera obtener información útil para hacer predicciones y mejorar servicios o productos, de la mano de Big Data, Python y PANDAS.

Taller de Desarrollo con Javascript

Regístrate en nuestra plataforma en linea para tener acceso completo y gratuito del taller

Registrarme

Taller de desarrollo de Pokedex con Android Studio

Regístrate en nuestra plataforma en linea para tener acceso completo y gratuito del taller

Registrarme