ASP .NET

ASP .NET y el Desarrollo Web

Si escuchas términos como ASP, Visual Studio, IIS, CLR, Framework .NET, Visual Basic .Net, C#, ¿Qué viene a tu mente? Microsoft ¿Estás de acuerdo? Definitivamente si, pero ¿Qué tienen todos estos conceptos en común?

 

Comencemos con las ASP (Active Server Pages) son programas que funcionan en un servidor WEB, en el caso de Windows es IIS(Internet Information Services) y sirve para crear páginas web dinámicas, anteriormente para crearlas se utilizaban lenguajes intérpretes como VBScript o JScript podríamos decir que estos son los inicios de ASP.NET; pues bien, Microsoft lanzó oficialmente la versión 1.0 en enero del 2002 de su plataforma de desarrollo WEB.

 

ASP .NET es utilizado para crear aplicaciones WEB y para dispositivos móviles. ASP.NET consiste en un gran número de controles tales como: cajas de texto, botones, y etiquetas para ensamblar y manipular código para crear páginas HTML.

En el siguiente link encontrarás un curso de Desarrollo web con ASP .NET

asp .net

Para crear aplicaciones WEB, el desarrollador de ASP.NET puede utilizar Visual Studio, es decir, se pueden escribir programas en cualquier lenguaje que sea compatible con Common Languaje Runtime (CLR) como: Visual Basic .Net, C#, JScript y J#. Pero también hay disponible un producto gratuito independiente llamado Visual Studio Express para WEB, que incluye el conjunto básico de características de diseño WEB de Visual Studio.

 

ASP .NET es una tecnología la cual trabaja con el Framework .NET; este Framework está hecho de una jerarquía Orientada a Objetos, una aplicación ASP .NET está hecha de páginas; cuando un usuario solicita una página ASP.NET el IIS delega el procesamiento de la página en el sistema en tiempo de ejecución ASP.NET. El tiempo de ejecución transforma la página .aspx en una instancia de una clase; por lo tanto cada página ASP.NET es un objeto y todos sus componentes también son objetos. El Framework .NET es una plataforma de desarrollo para compilar aplicaciones de Windows, Windows Phone, Windows Server y Microsoft Azure.

 

Estas aplicaciones son códigos compilados y además de poder ejecutarse en el Internet Explorer también se ejecutan en Apache. Microsoft ha impulsado fuertemente las tecnologías .NET, entre las cuales tenemos: Windows Forms, ASP .NET, WCF, WPF, Entity Framework, ASP .NET MVC, ASP .NET WebPages, WebApi, SignalR, Windows Azure, etc.

 

Muy específicamente con ASP.NET que se puede crear:

  • Sitios WEB dinámicos.
  • Aplicaciones WEB
  • Aplicaciones cliente-Servidor

Pero si lo que se desea crear son aplicaciones multiplataforma .Net Core, sería la mejor alternativa, y platicaremos de eso en otro artículo.

Taller de Desarrollo con Javascript

Regístrate en nuestra plataforma en linea para tener acceso completo y gratuito del taller

Registrarme

Taller de desarrollo de Pokedex con Android Studio

Regístrate en nuestra plataforma en linea para tener acceso completo y gratuito del taller

Registrarme