microservicios

¿Qué son los Microservicios?

La tecnología avanza a pasos agigantados, surgen nuevas formas de hacer negocio en Internet, de trabajar, de hacer marketing, nuevos lenguajes de programación, dispositivos móviles, wearables, Cloud Computing, IoT, etc.

 

Y el desarrollo de software no se queda atrás, la demanda, la competencia y los niveles de servicios que se ofrecen de Alta disponibilidad obligan que las empresas cambien la forma en que diseñan y entregan software, ya que se requiere que las aplicaciones se actualicen rápida y continuamente con disponibilidad ininterrumpida. Dadas estas necesidades, muchas empresas de TI están adoptando el modelo de diseño de software conocido como Arquitectura de Microservicios.

 

Microservicios ha surgido como una solución a muchos de los problemas asociados con grandes aplicaciones monolíticas, por ejemplo darle mantenimiento a gran cantidad de código principalmente. Es el primer estilo arquitectónico de la era DevOps es decir, necesidad de llevar a cabo despliegues simultáneos en diferentes plataformas, lanzar rápidamente aplicaciones para satisfacer las necesidades del cliente, así como, el crecimiento del uso de móviles, y abarca las prácticas de ingeniería de Continuous Delivery.

Arquitectura de microservicios

Microservicios

Los Microservicios, como su nombre lo dice, son una arquitectura orientada a servicios, también útil para definir arquitectura de software distribuido. Las ventajas sobre arquitectura Monolítica es que existe una mejor escalabilidad, para procurar la compatibilidad con un amplio sector de diferentes plataformas (IoT, web, móvil, wearables), mejor separación y control a lo largo del ciclo de desarrollo, prueba e implementación de aplicaciones. También se basa en un protocolo de comunicación entre servicios, que podría ser SOAP, REST, JSON, MSMG u otras tecnologías.

 

Usuarios de Arquitectura de Microservicios

Netflix: Se pasó a los Microservicios para el funcionamiento de sus productos. A diario recibe una media de mil millones de llamadas a sus diferentes servicios, Netflix es responsable nada más ni nada menos del 30% del tráfico de Internet.

Amazon: Migró hace tres años a la arquitectura de Microservicios siendo una de las primeras grandes compañías que la implementan en producción.

Ebay: Pionera en la adopción de tecnologías como Docker o de esta de Microservicios.

 

Taller de Desarrollo con Javascript

Regístrate en nuestra plataforma en linea para tener acceso completo y gratuito del taller

Registrarme

Taller de desarrollo de Pokedex con Android Studio

Regístrate en nuestra plataforma en linea para tener acceso completo y gratuito del taller

Registrarme